Ciudad Real acoge mañana una jornada técnica sobre el consumo y la demanda de energía en la construcción

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha organizado una jornada técnica en Ciudad Real mañana martes, 17 de febrero, en la que analizará las diferentes soluciones técnicas existentes para cumplir las exigencias básicas de los documentos HE-0 (consumo energético) y HE 1 (limitación de la demanda energética) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y que son de obligado cumplimiento desde el pasado mes de marzo de 2014.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Santa Cecilia ubicado en la calle Tinte, 3, de Ciudad Real, consistirá en una jornada técnica gratuita de tres horas en las que los profesionales de CYPE mostrarán, mediante ejemplos prácticos, los pasos a seguir para realizar la justificación normativa de los nuevos Documentos Básicos de Ahorro de Energía CTE DB-HE 1 y CTE DB-HE 0. Para ello, las jornadas contarán con la colaboración de Penélope González de URSA y Santiago Pascual de SIBER.
En estas jornadas técnicas, los asistentes aprenderán de primera mano el nuevo marco legislativo que ha obligado al proyectista a cambiar su forma de diseñar para justificar el cumplimiento de las nuevas exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación relacionadas con el ahorro de energía (HE), al tiempo que conocerán cómo las diferentes empresas participantes han adaptado sus productos y actualizado sus catálogos para ayudar al proyectista a cumplir con este nuevo marco normativo.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia
CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Sitio Web: www.cype.com