HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA




Desde AFELMA un mensaje simple: sea cual sea el origen de la energía hay que evitar derrocharla. Estas son nuestras razones
05-03-2014 Hoy, \"Día Mundial de la Eficiencia Energética\", desde AFELMA queremos enviar un mensajes simple: sea cual sea el origen de la energía hay que evitar derrocharla y la mejor formar de hacerlo es ahorrando energía a través del aislamiento. Estas son nuestras razones:
Los edificios y viviendas son responsables del 28% del consumo energético de España.
Las economías domésticas han sufrido aumentos del precio de la factura eléctrica de más de un 60% desde 2007.
Desde 2004 el precio del barril de petróleo ha duplicado su precio, pasando de los 30 a los 60 dólares, llegando a alcanzar cotas superiores a los 100 en los últimos años.
De los 25 millones de viviendas, un 58% están construidas sin ninguna exigencia térmica y un 68% sin exigencias acústicas.
Estos porcentajes se elevan al 93% si se tienen en cuenta las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Impulsar la mejora del aislamiento de la envolvente, proporcionaría una reducción del consumo energético y de las emisiones de entre el 40% y el 70% según los índices de aislamiento aplicados, venga de donde venga la energía.
El aislamiento de la gran mayoría del parque de viviendas español es inadecuado para un país con una dependencia energética del 80%.
La alta dependencia energética unida al alto coste del crudo tiene importantes repercusiones en la economía doméstica que ve encarecida la factura energética. La eficiencia energética es una prioridad ambiental y económica.
Es la inversión más rentable de todas las que se pueden ejecutar porque no necesita mantenimiento y proporciona mayor retorno por euro invertido.
Además, un sólo producto, las Lanas Minerales Aislantes proporcionan aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección contra el fuego.
Mónica Herranz (Secretaria General de Afelma)
915644071
www.aislar.com

Sitio Web:www.aislar.com