Grandvalira, récord de grosor de nieve para la Copa de Europa 2014 de Esquí Alpino




Grandvalira tiene por delante un fin de semana perfecto para el esquí, donde la nieve volverá a ser la gran protagonista. Las abundantes nevadas caídas estos últimos días, con más de 60 centímetros de nieve nueva, unidas a la nieve acumulada desde el inicio de temporada, permiten ofrecer grosores de hasta dos metros y medio en diversas zonas del dominio.

En concreto, en el que llevamos de campaña y hasta el lunes día 3 de marzo de 2014, las precipitaciones en forma de nieve en Grandvalira han sido de 573 centímetros. A finales de febrero, la cifra era de 532 cm, solo 54 menos que la campaña 2012-2013, cuando se acumularon 586 cm. De este modo, los datos de este año se sitúan muy cerca de los récords conseguidos la temporada pasada, cuando las precipitaciones totales llegaron a los 842 centímetros entre finales de noviembre de 2012 y finales de abril de 2013.

Si analizamos mes a mes, el mayor grosor de nieve ha caído esta temporada antes de abrir la estación, ya que solo durante la segunda mitad de noviembre de 2013, la estación recibió 237 cm. Después, en diciembre (74 cm), enero (140 cm) y febrero (81 cm), ha continuado nevando pero de forma más suave, por lo que la calidad y cantidad de nieve acumulada ha ido en aumento al mismo tiempo que la climatología ha permitido a los esquiadores disfrutar de la estación.

Por lo que a la previsión para este próximo fin de semana del 8 y 9 de marzo se refiere, después de las nevadas de estos últimos días, se espera buen tiempo y todo indica que el sol lucirá en el cielo. Las temperaturas serán bajas pero moderadas. En el global de la estación, los grosores de nieve natural oscilan entre los 140 y 250 centímetros, por lo que no se prevé producir nieve artificial.

Los usuarios de las pistas andorranas, además de poder disfrutar de los 210 kilómetros esquiables y de sus 118 pistas, tendrán a su disposición también todas las actividades de aventura, restaurantes, escuelas de esquí, snowparks y los demás servicios de la estación, como la reserva de hoteles en Andorra, estarán en pleno funcionamiento.

Grandes dosis de deporte

Este próximo fin de semana Grandvalira se preparará para recibir las Finales de la Copa de Europa 2014 de Esquí Alpino masculino y femenino, uno de los eventos deportivos de mayor magnitud de la historia de Andorra.

La competición, que tendrá lugar entre el 11 y el 16 de marzo, reunirá a más de 230 esquiadores de 19 países, que participarán en las cuatro grandes disciplinas: slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso. La pista Avet (Soldeu) y la renovada pista Àliga (El Tarter) serán el escenario de la lucha por el título europeo.

A la espera de empezar esta importante competición, los más deportistas tienen otras citas en Grandvalira, como el Salt & Pepper Camp de Freestyle. Este curso de freeski y snowboad se celebra el sábado 8 y el domingo 9 de marzo. Por las mañanas, el Snowpark El Tarter acogerá a los participantes en una sesión outdoor, mientras que por la tarde la jornada se trasladará a las instalaciones indoor del 360º Extrem de Andorra la Vella.

El precio del camp es de 142€ e incluye vídeo-corrección, además de regalos y sorpresas.

¡Ven a Grandvalira! ¡El dominio de la nieve Al Sur de Europa! 
Sitio Web:http://www.grandvalira.com/evento/finales-copa-europa-esqui-alpino