CYPE participa en la feria Feicon Batimat 2014 de Brasil con las últimas novedades de su software para arquitectura, ingeniería y construcción



La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE inicia hoy en Brasil su participación en la XX Edición de FEICON Batimat 2014, el certamen especializado en la exposición de los últimos avances tecnológicos en materiales constructivos, técnicas de edificación y climatización de Brasil. Entre el 18 y el 22 de marzo, las instalaciones del recinto ferial Anhembi Parque de Sao Paulo volverán a acoger a los mejores profesionales y empresas del sector en un certamen donde CYPE mostrará todas sus novedades tecnológicas para calcular edificios más seguros y eficientes energéticamente.
Desde el stand A-498 de su distribuidor MULTIPLUS, los profesionales de CYPE presentarán la nueva versión 2014 de su software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción, destacando la incorporación de la revisión de la futura normativa de hormigón (NBR-6118:2013), que en la actualidad está en fase de discusión pública, y el módulo que permite trabajar tanto con huecos verticales como horizontales en las vigas, lo que favorece la realización de proyectos de las instalaciones que atraviesan las vigas, sin merma de su seguridad.
Asimismo, los profesionales que se acerquen al stand de MULTIPLUS conocerán el manejo del nuevo módulo de CYPECAD MEP capaz de proyectar la instalación de energía solar térmica, instalaciones completas de Climatización con múltiples sistemas, instalaciones eléctricas y de iluminación, así como realizar el cálculo acústico y comprobar la propagación del fuego y del humo producido en caso de incendio.
Estas novedades, además, están conectadas con una herramienta pionera en Brasil, el Generador de Precios de la Construcción, con la que los profesionales del sector pueden realizar las estimaciones de sus proyectos de obra con una información detallada de los costes en función de factores tipológicos, geográficos y económicos del país. De este modo, el software ofrece a los proyectistas la visualización de un mapa de Brasil y de la zona concreta en la que desarrolla la obra a la hora de obtener los precios con la previsión de costes más ajustadas a la realidad, teniendo en cuenta el sistema paramétrico diseñado para acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra.

Una empresa con más de 30 años
CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción. Está presente en Brasil desde 1994 representada por MULTIPLUS con sede en Sao Paulo.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es