CYPE entra en el mercado de la construcción de Rusia con la incorporación de las normas de sismo, viento, hormigón y acero conformado



La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización con la adaptación de sus programas informáticos a la reglamentación de Rusia. En concreto, los profesionales de CYPE han incorporado las normativas rusas de sismo, viento y hormigón, satisfaciendo de este modo las solicitudes que los usuarios de CYPE han realizado a los responsables de la compañía para adaptar el software a Rusia y poder calcular sus proyectos de construcción en este país con el software de CYPE.
Durante los últimos años, Rusia ha recuperado los porcentajes positivos de crecimiento y para el sector de la construcción, infraestructura e ingeniería, el Gobierno ruso ya ha establecido medidas próximas a 34.000 millones de euros para financiar cerca de 600 proyectos. Esta inversión se ha visto aumentada, además, por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014, que acaban de finalizar, y el Mundial de Fútbol que se celebrará en 2018.
Debido a este dinamismo experimentado en Rusia y al aumento de proyectos realizados en este país por parte de profesionales y estudios de arquitectura e ingeniería españoles, CYPE ha incorporado la normativa de hormigón SP 63.13330.2012 y la de sismo СНиП II-7-81. Cuando estas dos normativa se utilizan juntas en CYPECAD, el software tiene en cuenta sus criterios de armado por ductilidad y los criterios de diseño por capacidad a flexión de pilares de hormigón. Además de estas normativas, CYPE también ha incorporado la norma de viento СНиП 2.01.07-85*.
Desarrollo de la oferta hotelera
Además de la construcción y rehabilitación de viviendas, Moscú ha elaborado un plan que prevé la construcción de 302 hoteles, según la información facilitada por el Comité Municipal de la ciudad. Un sector, el de la construcción de hoteles, en el que la compañía CYPE posee una gran experiencia y prestigio al participar con su software en el cálculo de las estructuras de los principales edificios de altura y hoteles de Benidorm, que alcanzan las mayores alturas para estas tipologías en el ranking de edificios de gran altura de hormigón armado en Europa.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es