AMIANTO, PELIGROSO PARA LA SALUD!




Un reciente estudio demuestra a través de las estadísticas de muertes en el mundo que la exposición al amianto causa una enfermedad grave con consecuencias mortales.

También muestra que el consumo de amianto en la construcción y el sector de la ingeniería civil y la exposición ocupacional consiguiente tiene graves repercusiones, tanto en términos de salud ocupacional como pública.

Dos datos estadísticos correspondientes al período comprendido entre 1930 y 2007, en relación con el consumo de las notas de amianto es que hasta 1980 hubo un aumento del consumo progresivamente en todo el mundo, y después de este consumo tuvo una tendencia decreciente, con una caída abrupta en el período posterior a 1990.

Las probables causas de esta variación se debe a la aparición de varios estudios que vinculaban el amianto a una enfermedad grave , que culminó en la prohibición de su uso en los procesos y productos de la CEC, la mayoría de los países y de la UE EE.UU. Como Portugal es también miembro de la UE, está sujeto a la realización y aplicación en la legislación nacional de las directivas europeas, por lo que siguió una línea muy similar a la del mercado europeo.
En cuanto a los datos de mortalidad por el amianto en Portugal (como en la mayoría de los países de la UE-27), debido a la escasez de información disponible del estudio no es concluyente al respecto.

Como lo que respecta a los EE.UU. y el Reino Unido, parece que la línea de tendencia en el número de muertes, ya sea por aportación directa o indirecta de mesotelioma y asbestosis, crece a valores significativos, que son inversamente proporcionales al consumo de amianto. Esta es probablemente la factor debe el efecto entre la exposición inicial y la muerte, que puede durar décadas.

Hierros Velasco y Camacho realiza obras de <a href=\"http://www.industriasveca.net/velasco/html/amianto.html\">desmontaje de amianto</a> friable (calderas, hornos, estructuras, etc.) y no friable (placas de fibrocemento en cubiertas y fachadas) en toda España.

El amianto es un material altamente cancerígeno, utilizado hasta la década de los 90 en productos específicos para el aislamiento térmico en la construcción. Este material se utilizó fundamentalmente en la fabricación de placas de fibrocemento instaladas en cubiertas y fachadas.

Nuestra empresa dispone de personal cualificado para la manipulación de productos con contenido en amianto, así como para trabajos de altura. Está inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgos de Amianto), con el número 06/011. 
Sitio Web:http://www.industriasveca.net/velasco/html/amianto.html