Regresan las catas comentadas de Tasta Montsant



La Denominació d\'Origen Montsant ha retomado un nuevo año la iniciativa Tasta Montsant, por la que realiza catas comentadas dirigidas a los aficionados al vino. El objetivo de la idea es dar a conocer mejor esta denominación de origen catalana a través de sus vinos y bodegas.
La primera entrega de 2014 de Tasta Montsant tuvo lugar este sábado 15 de febrero, tuvo un precio muy atractivo de solo 10 euros y se celebró en el Castell del Vi de Falset, un lugar muy especial ubicado en una colina sobre la villa de Falset. Antiguo castillo de los Condes de Prades de Falset, esta fortaleza data del siglo XII y desde hace unos años sus tres plantas han sido reconvertidas en un centro de la cultura y museo del vino que propone un interesante recorrido por la historia enológica de la región, a través de sus dos denominaciones: D.O. Montsant y D.O.Q. Priorat.
La cata estuvo conducida en esta ocasión por Jordi Torrella, enólogo de Celler de l\'Era y Mas d\'en Blei. Torrella guió a los asistentes en la cata de cuatro vinos de la D.O. Montsant, entre los que se incluían un blanco, un rosado y dos tintos. Concretamente, se probaron un Bruberry Blanc (de Portal del Montsant), un Roigenc (de Cellers Capafons-Ossó), un Bri (de Celler de l’Era) y un Can Blau (de Celler Can Blau). A través de la cata, el enólogo desglosó las características sensoriales y organolépticas de cada vino, relacionándolas con el suelo, el terreno, la climatología de la zona y también las técnicas usadas para la cosecha de la uva, la vinificación, el almacenaje, el envejecimiento. Se persigue, de este modo, que los asistentes no solo conozcan esos vinos en concreto, sino que se acerquen a las peculiaridades de la denominación y entiendan cómo afectan al resultado que luego probamos en botella.
Éxito repetido

Las catas temáticas de Tasta Montsant ya se realizaron en 2012 y 2013 con gran acogida por parte del público, que valoró la buena relación calidad-precio y el interés enológico de la actividad. Resultan especialmente útiles por la asistencia reducida, ya que permiten más interacción con el enólogo y entre los propios asistentes, que pueden intercambiar impresiones y conocimientos sobre la cata de vinos y sobre la propia denominación.
A lo largo de 2014 la iniciativa Tasta Montsant seguirá proponiendo nuevas catas en espacios diferentes. Para estar al tanto de las actividades lo mejor es echar un vistazo a la página web oficial de la Denominació d\'Origen Montsant.
Sobre Priomont
Priomont es una empresa especializada en distribución de vinos y productos delicatesen. Fundada en el año 2013 por dos jóvenes emprendedores, los vinos de Priomont ya se pueden encontrar en más de 12 restaurantes de México DF y próximamente podrán degustarse también en Brasil. En nuestro portfolio contamos con vinos tintos, blancos, rosados y dulces de gran calidad y producción limitada. 
Sitio Web:http://www.priomont.com