¿Por qué un sitio web móvil?



El uso de los smartphones se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Podríamos decir que son nuestros mejores amigos, ya que nos acostamos y nos levantamos con ellos. El internet de las cosas, convierte a nuestro smartphone en una llave para abrir todo un mundo de posibilidades. Con el paso de los años, nuestro teléfono móvil se ha convertido en un buen asistente personal, confidente, amigo y herramienta.

Los usuarios de smartphones a menudo están en el camino fuera de casa u oficina, tienen prisa, y son exigentes. Todos lo hemos experimentado: Navegar en un sitio web que no funciona correctamente. Contenido difícil de leer, textos que saltan y un menú de navegación difícil de usar en una pantalla tactíl. Por lo tanto es necesario desplazar y aumentar el tamaño de las páginas. En caso de que haya una conexión a Internet débil, esto costaría tanto tiempo como datos.

Esto puede ser fatal si se trata de un sitio web de empresa. Cada visitante es un cliente potencial. Y cada cliente potencial que deja el sitio web infeliz es una oportunidad perdida para la empresa en cuestión.

Afortunadamente, cada vez más empresas comienzan a darse cuenta de que un sitio móvil es el nuevo estándar y por lo tanto se adaptan al mundo móvil con el fin de llegar a los usuarios móviles. Un sitio web optimizado respondiendo a la creciente importancia del uso de smartphones. Un sitio web que está adaptado al tamaño más pequeño de pantalla y a la pantalla táctil. Esto es visible con el texto claro, botones de navegación más grandes adaptados a la pantalla táctil, sino también en el contenido menos pesado evitando archivos gráficos pesados. Esto significa que ya no hay textos que saltan, hay menos desplazamiento, no es necesario aumentar el tamaño de las páginas y el tiempo de carga se ve reducido. Para ver unos ejemplos de un sitio web móvil haga clic aquí.

Un sitio web móvil se adapta al usuario móvil. Los beneficios de un sitio web móvil son muchos, pero pueden ser descritos de la siguiente manera:

Fácil de usar. Un sitio web móvil es mucho más facil de usar que un sitio de escritorio. El usuario no tiene que aumentar el tamaño de la página, un sitio web adaptado es mucho más ordenado.

Tiempo de carga reducido. Un sitio web móvil carga más rapido que un sitio web normal. Un sitio de escritorio contiene más elementos gráficos pesados en comparación con un sitio web diseñado para el uso móvil. Un sitio web móvil evita los elementos de Flash y Java.

Alcance. Un sitio diseñado para el uso móvil es accesible desde cada smartphone con conexión a internet. Dado que un sitio móvil es independiente de la plataforma, sólamente hay que desarollarlo una vez.

Contenido optimizado. Un sitio web móvil presta mucha atención a la rapidez y a la claridad. Un sitio móvil está diseñado para caber en la pantalla más pequeña de un teléfono inteligente. Está desarrollado para comunicar la información más importante, obviando información superflua.

Llamado a la acción. Un usuario de smartphone se comporta diferente de un visitante desde una computadora. Cuando un usuario de smartphone visita su sitio web, lo hace con un propósito, una voluntad de actuar. Buscar rápidamente su número de teléfono, su dirección de correo electrónico o su ubicación.

Para obtener más información sobre un sitio web móvil: http://es.infinitummobile.com/ 
Sitio Web:wwww.infinitummobile.com