Llega el GrandRide Grandvalira, una de las grandes citas del freeride del sur de Europa



Grandvalira ha dado a conocer todos los detalles de la primera edición del GrandRide, prueba del Freeride World Qualifier que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de febrero en el sector de Encamp.

La competición tendrá lugar en la cara norte del Pic Alt de Cubil. El punto de salida se situará a 2.833 metros de altura y la llegada a 2.295 m, lo que supone un desnivel de 538 m.

El director de carrera será ni más ni menos que Bruno Compagnet, toda una institución del freeride que aportará su gran experiencia en esta edición inaugural de la prueba. El francés fue el primer rider de su país en ganar el Freeride World Championship el año 1994 en Alaska.

20 años más tarde sigue siendo un freerider de referencia, ya que a lo largo de su trayectoria ha conseguido muchos más hitos, como la primera posición en el Freeride Classic de Courchevel (1998) o el segundo puesto en el Verbier Xtreme (2005).

Compagnet, conocido en la escena freeride con el apodo de The Legend, es también guía de alta montaña y colabora con diversas marcas de material deportivo.

Por lo que respecta a la participación del GrandRide Grandvalira, ya están confirmados riders de 11 países: Andorra, Argentina, Austria, España, Suiza, Eslovaquia, Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Francia y Suecia. En total hay 89 inscritos a través de la web del FWT, 75 hombres y 14 mujeres. Cabe destacar también que disponen de Wild Card para tomar parte en la competición los riders Dani Fornell, Àlex Antor, Joaquín Vena, Lucas Swieykowski y Olof Larsson.

El GrandRide forma parte de la gran apuesta de Grandvalira por el freeride. La estación andorrana ha dado un fuerte impulso a esta modalidad especialmente desde la temporada pasada, gracias también a la colaboración de partners como GORE-TEX© y de grandes riders internacionales como Seb Michaud, Giuliano Bordoni o el propio Bruno Compagnet.

Dentro de esta estrategia y con la seguridad siempre en mente, esta temporada 2013-2014 Grandvalira también ha puesto en marcha el Freeride Center, sección de la dedicada a esta especialidad que forma parte del Freeride World Tour Club. De hecho, el Freeride Center de Grandvalira es la única escuela de los Pirineos avalada por esta prestigiosa organización mundial del freeride.

Reserva tu hotel + forfait en Grandvalira y no te lo pierdas. 
Sitio Web:http://hoteles.grandvalira.com