El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción de Perú (SENCICO) organiza el viernes un curso de cálculo de estructuras con CYPECAD



El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción de Perú (SENCICO) y la compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ofrecerán entre 21 y 23 de febrero en Piura el curso especializado “Cálculo de estructuras con CYPECAD. Edificio de viviendas con locales y garaje en sótano” con el que pretenden mostrar el manejo de una herramienta informática completamente adaptada a Perú y que es capaz de generar planos detallados y la memoria del proyecto de estructuras según las especificidades de Perú. El curso tendrá lugar en la sede de SENCICO, sita en la avenida Grau, 1535, de Piura.
Con este curso, los proyectistas peruanos mejorarán y profundizarán en el manejo y conocimiento del software español, que ha despertado un gran interés entre los profesionales de Perú debido a su versatilidad, rapidez y fácil manejo. Un atractivo que se está viendo reflejando en la incremento de la asistencia de profesionales y estudiantes en los actos que organiza en Perú. Un ejempño fue la ponencia que CYPE ofreció en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de Arequipa durante la celebración del X Seminario de Ingeniería Civil donde reunió a más de 500 expertos, profesionales y estudiantes.
Por otra parte, el curso del SENCICO también va a servir para estrechar la relación entre Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción y CYPE después del acuerdo que las dos entidades firmaron en 2010 y que ha permitido que los programas informáticos de la tecnológica española sean utilizados por los profesionales, al tiempo que reciben el asesoramiento del departamento de Soporte Técnico Internacional de CYPE.
Acuerdos con otras universidades peruanas
El crecimiento e implantación de CYPE en Perú ha ido unido a un incremento del número de convenios firmados con universidades y la participación en las ferias del sector más importantes del país. De este modo, CYPE ha cerrado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santa María en Perú, un importante acuerdo que se suma a los firmados con la Universidad San Martín Porres de Lima y la Oficina Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), entre otros.

Una empresa con más de 30 años
CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es