CYPE presenta en la feria Constro de India su software que reduce el daño de los terremotos en los edificios



La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE presentará esta semana en India durante la feria internacional de Maquinaria de Construcción, Materiales y Técnicas Constructivos Constro 2014 su software para reducir el daño de los edificios en caso de terremoto. Entre el 13 y el 16 de febrero, los profesionales de CYPE mostrarán esta herramienta informática pionera en el mundo y que es capaz de calcular el efecto que tiene un sismo en las fachadas, tabiques y paredes del inmueble.
Para ello, miembros del departamento técnico de la compañía realizarán varios ejemplos prácticos con los programas informáticos CYPECAD y METAL 3D para dar a conocer a los proyectistas de India el modo con el que pueden definir el sistema estructural y la cimentación del edificio, así como la definición de las cargas. Con la participación de CYPE en esta feria de India, que se celebra en el Agriculture College Ground de Pune, la empresa consolida su apuesta por un país estratégico en el proceso de internacionalización que la compañía está llevando a cabo.
En cuanto a la principal novedad que CYPE presentará en la feria Constro 2014, el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, explica que “las diferentes normativas de los países no dan soluciones a los proyectistas a la hora de calcular el efecto de las fachadas y tabiques sobre la estructura y qué impacto tendrá en un movimiento sísmico, limitándose a decir que hay que tenerlo en cuenta y que esos elementos deben ser seguros, lo que provoca que las construcciones presenten deficiencias de proyecto”, según explica el director técnico de CYPE.
De este modo, el software de CYPE responde a esa necesidad, ya que posibilita considerar el efecto de las fachadas y los tabiques en el cálculo de la estructura de un edificio ante un terremoto. “Esta herramienta informática, además, tiene un carácter internacional ya que está adaptada a los más de 64 países en los que tenemos presencia, como por ejemplo India, un país con un alto riesgo sísmico”, señala Carlos Fernández.
Presencia en India
La empresa española CYPE ha intensificado en el último año su presencia con los profesionales de India y el año pasado los responsables de la compañía protagonizaron una misión comercial en la que se reunieron con ingenierías del país y mantuvieron una reunión personal con los responsables de la Asociación de Constructores de India. Además, los responsables de CYPE, con su director técnico, Carlos Fernández, a la cabeza, ofrecieron un seminario ante más de un centenar de proyectistas en el Ramee Grand Hotel de la ciudad de Pune.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es