CYPE incorpora el dimensionamiento y el presupuesto de sistemas de climatización invisible por techo radiante y refrescante



La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha desarrollado un nuevo módulo fruto de su colaboración con UPONOR, empresa líder en soluciones de climatización invisible, que permitirá a los proyectistas dimensionar y presupuestar sistemas invisibles de climatización por techo radiante y refrescante mediante falsos techos técnicos modulares y falsos techos continuos.
Con esta nueva aplicación, los profesionales ya cuentan con una potente herramienta informática para acondicionar los recintos a partir de circuitos de agua fría y/o caliente integrados en el techo de los mismos. De este modo y gracias a la integración realizada por CYPE, los usuarios gestionarán toda la información del proyecto, desde el cálculo de cargas térmicas de edificio, al cálculo y dimensionado de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo.
Para realizar estos cálculos, el usuario puede optar entre los sistemas de falsos techos continuos y los falsos techos técnicos modulares. Para el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, el techo radiante ofrece ventajas, sobre todo en los proyectos de rehabilitación. Entre ellas, destaca el mejor rendimiento en refrigeración que el ofrecido por el suelo radiante y la facilidad de instalación que ofrecen los techos frente al suelo.
No obstante, CYPE también cuenta con un módulo que permite realizar el dimensionamiento, cálculo y presupuesto de climatización invisible a través del suelo radiante y refrescante. Tras el acuerdo firmado con UPONOR en 2011, CYPE ofrece el único programa que permite gestionar toda la información del proyecto, desde el cálculo de cargas térmicas de edificio, al cálculo y dimensionado de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es