Viper Network Systems ha cerrado un acuerdo de partnership con TCP para distribuir el producto Packet Viper.



Las crecientes amenazas e incidentes cibermáticos obligan a las organizaciones a buscar nuevas medidas de protección y seguridad para sus instalaciones. Por eso, TCP ha cerrado un acuerdo con la empresa con sede en Pittsburgh, Viper Network Systems, para distribuir su novedoso producto Packet Viper
Los ataques procedentes de países extranjeros están siendo reconocidas como una de las principales amenazas que se deben considerar en la estrategia de seguridad de las organizaciones (Estrategia de Ciberseguridad Nacional) . La empresa Viper Network Systems ha desarrollado la única solución existente en el mercado en estos momentos, capaz de filtrar el tráfico de internet procedente de países. Su alta granularidad permite que se pueda discernir por país, puerto y protocolo. Ofrece además importantes ahorros en recursos y ancho de banda.
Esta solución es capaz de gestionar en un solo producto y en un click tanto el tráfico entrante como el saliente, ya que a pesar de los avances en las funcionalidades de los firewalls ofrecidos por otros fabricantes de estos dispositivos, las rupturas de las capas de seguridad son un problema costoso, recurrente y peligroso. Además, la responsabilidad penal y las ramificaciones legales de dichos problemas presentan una nueva amenaza para negocios de todo tipo. Las estadísticas demuestran que las empresas no están totalmente preparadas para hacer frente a estas contingencias.

Las principales características de la solución son:

- Capacidad de prevenir la entrada y salida de correo no deseado bloqueando las IP de países o haciendo un bloqueo selectivo con un simple “click”.
- Puede sustituir a los firewalls instalados o complementarlos con funciones adicionales.
- Opera in-line como dispositivo de red de segunda fila, se puede adaptar a los requerimientos del cliente, incorporando criterios de desvío, o se puede utilizar como dispositivo de red.
- Se puede adaptar el tráfico de red a las necesidades específicas del cliente.
- Puede instalarse tanto en la infraestructura virtual como en la física.
- Es especialmente adecuado para entornos multi cliente

¿Qué hace Packet Viper?

- Reduce el correo no deseado (SPAM) global
- Simplifica la gestión de direcciones IP a los administradores
- Previene de tráfico de correo no deseado entre países
- Aumenta el ancho de banda
- Reduce los ataques globales a la red
- Reduce la carga en los componentes de red, tanto en los routers, como en los switches, como en los servidores de correo.
- Mejora el rendimiento de los servicios Web.
- Reduce el tamaño de las listas de acceso
- Ahorra el tiempo dedicado a la gestión de tráfico
- Solución certificada por VMWare, capaz de gestionar tanto los entornos virtuales como reales.
Gracias a este acuerdo, TCP se posiciona como un referente en este tipo de soluciones de seguridad.

Para mas información: http://www.tcpsi.com/noticias_eventos/ViperNetworkSystemshacerradounacuerdodepartnershipconTCP16.01.2014.htm 
Sitio Web:http://www.tcpsi.com/noticias_eventos/ViperNetworkSystemshacerradounacuerdodepartnershipconTCP16.01.2014.htm