Viajes de turismo rural y literatura en Cataluña, Vall d’Assua



Planifica tu viaje de turismo rural en Cataluña con Hotel Les Brases, situado en la población de Sort, en la comarca del Pallars Sobirá.

Todo el encanto de lugares impregnados de leyendas, de historia y literatura. Si fijamos el destino más concretamente en el Vall d’Assua podremos ver un lugar que esconde mucho que contar. Este valle abarca una amplia zona de los términos municipales de Sort y Rialb.

Para poner algunos ejemplos que hablen del precioso Vall d’Assua cabe mencionar ‘Les Veus del Panamo’ de Jaume Cabré, ‘Verd madur’ de Josep Virós y obras de María Barbal como ‘País íntim’ o ‘Pedra de tartera’.

En este fantástico lugar existe la opción de disfrutar de hasta 5 itinerarios diferentes, por ejemplo, el itinerario 1 que aparece en la obra de Jaume Cabré, se trata de una corta caminata de un par de horas, un relajado recorrido sin desnivel que rodea el río Panamo y recorre sitios como Meneurí, Prat de l’Areny o Llesui.

El resto de itinerarios se pueden identificar en las obras antes mencionadas siendo el número 2 el más largo con 12 horas de duración, que va desde Sorre y atraviesa poblaciones como Enviny, Surp, Sort o Rialp. Esta caminata se puede realizar en un día completo o en dos jornadas.

También destacamos el itinerario 3 que aparece en la obra ‘Verd madur’ y recorre Llesui hasta el lago Xic Mainera.

Lo imprescindible de esta ruta es visitar el magnífico Montsent. Será el itinerario 4 el que nos enseñe las mejores vistas de Vall d’Assua, el Pallars Sobirá y el Montsent en un recorrido que no alcanza las 4 horas y media. El número 5 aparece en la obra ‘Mei i metzines’ y es un camino en el que hay un gran tramo de antiguos muros de piedra.

En definitiva el Vall d’Assua es un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza en todos sus aspectos, además la literatura que lo rodea, le aporta un magnetismo que sin duda merece la pena sentir. 
Sitio Web:http://www.hotelbrases.com/blog/?lang=es