Más de la mitad de abogados de todo el país paga más que el resto por el mismo contenido jurídico


Un estudio revela que el 60 % de los despachos paga más por la Base de Datos de Jurisprudencia y Legislación.

Los despachos de abogados ya no siguen comprando esos enormes tomos de libros, pero los mantienen para decoración, y la cuestión que se plantea es si ha repercutido esa mejora tecnológica en ahorro de costes para el profesional, pues aunque parezca mentira, esta evolución tecnológica no en todos los casos ha venido acompañada de ahorro de costes.

Un estudio llevado a cabo por la compañía Iberley ha demostrado que muchos despachos de este país se ven obligados a pagar mucho más que otros por el simple desconocimiento de la oferta existente en el sector de las bases de datos.

El problema de esta situación es que el sector de las Bases de Datos de Jurisprudencia y Legislación está dominado por multinacionales que dominan el mercado, y no son precisamente hermanitas de la caridad, tienen su consejo de administración y tienen que rendir cuentas a la matriz de su país, y esto se transforma en altos precios para el profesional.

Pero no todo es negativo, desde hace unos años el mercado de las bases de datos de jurisprudencia y legislación en España ha incorporado nuevos Actores, que han sabido compaginar una estructura de costes más flexible y una tecnología orientada al profesional para proporcionar un servicio de elevada calidad con una relación calidad precio más que interesante.

En esta tónica se destaca la Compañía Iberley, una joven pero veterana en el sector de bases de datos que opera desde el 2003 y se ha hecho un hueco en el mercado de bases de datos de jurisprudencia y legislación a base de calidad y servicio, en palabras de Luisa Pérez Martínez, responsable de Expansión, “Hace años los clientes solo conocían a una editorial clásica, ahora cuando descubren nuestro servicio y al compararlo con máximo detalle con su clásica suscripción se dan cuenta que el contenido es el mismo y la búsqueda es mas eficiente, sus tópicos se desvanecen al momento.”

Esta es una de las consecuencias de la transformación tecnológica de empresas españolas que a base de eficiencia, alta relación calidad precio, y una base tecnológica están escalando puestos en la confianza de los consumidores.

 
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