La española CYPE llevará a la Universidad Estatal Península de Santa Elena de Ecuador un software capaz de minimizar el daño de los terremotos


La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal Península de Santa Elena de Ecuador con la finalidad de mejorar la preparación de los alumnos de esta institución y de equiparles con el mejor software para que completen su formación y manejen uno de los software más importantes del mercado actual en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción.
En este sentido y gracias a este acuerdo, los alumnos ya pueden utilizar una de las últimas novedades introducidas por la compañía CYPE en su software consistente en una aplicación que mejora la seguridad de las estructuras de los edificios frente a un terremoto y que se puede aplicar en los proyectos de construcción de países enclavados en zonas sísmicas y que es pionero en el mundo. El software considera el efecto de las fachadas y los tabiques en el cálculo de la estructura de un edificio ante un terremoto.
Sobre esta novedad del software, el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, incide en que su utilización «evitará en el futuro algunos de los fallos observados en el pasado», ya que el proyectista puede obtener de un modo automático «el modelo estructural y un análisis dinámico modal espectral del edificio integrado, aplicando con mayor rigor criterios de ductilidad y capacidad resistente, al obtener una documentación completa que permita al proyectista verificar los resultados y el cumplimiento de esa normativa en cuanto a la consideración de dichos elementos no estructurales».
Este convenio de colaboración con la Universidad Estatal Península de Santa Elena de Ecuador permitirá llevar a las aulas la versión campus de sus programas informáticos, al tiempo que los expertos de la compañía formarán a los profesores de la Universidad con el objetivo de garantizar el mayor conocimiento de sus herramientas informáticas.
Oficina propia en Ecuador
La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE puso en funcionamiento en el año 2011 su primera oficina en Ecuador. En concreto, la sede está ubicada en el Edificio Cámara de la Construccion de Cuenca, donde a través del distribuidor oficial de CYPE en Ecuador Aguilera & Vásquez Ingeniería para la Arquitectura, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a periódicas capacitaciones gratuitas como asi tambien a un exclusivo servicio de soporte tecnico brindado por personal altamente calificado.
CYPE, una empresa con más de 30 años de historia
CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es