Grandvalira pone la tecnología al servicio de la seguridad de sus clientes





La nueva aplicación para móviles y tabletas de Grandvalira ofrece todo tipo de información sobre el estado y los servicios del dominio andorrano.

La appAlpify permite localizar en todo momento a los usuarios y conectar con los equipos de rescate en caso de emergencia

Grandvalira ha realizado una fuerte apuesta tecnológica para mejorar las condiciones de seguridad de los aficionados a la nieve. Su nueva aplicación para móviles y tabletas y la utilización de otra herramienta como Alpify son una muestra más del esfuerzo en prevención de la estación andorrana.

Para esta nueva temporada, la estación de esquí de Andorra ha renovado su app para smartphones, que ofrece información en tiempo real sobre la previsión del tiempo y el estado de la nieve, las pistas y los remontadores abiertos, así como de los eventos y comunicados del dominio en las redes sociales.

Además de esta información, la aplicación dispone de una base de datos de puntos de interés, que incluyen servicios e infraestructuras de la estación (escuelas, servicios médicos, restaurantes, aparcamientos, guarderías…) y que se pueden visualizar sobre un mapa interactivo.

Otra funcionalidad importante de la aplicación de Grandvalira es que a través de ella puedes guardar, analizar y compartir tu experiencia en la nieve, ya que incluye una serie de herramientas como el tracker GPS, las estadísticas personales y las geo-fotos.

La aplicación para móviles y tabletas se puede descargar gratuitamente y se encuentra disponible para iOS (iPhone, iPad y iPadtouch) y Android en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.

Alpify

Otra de las herramientas tecnológicas que está usando la estación esta temporada para garantizar la máxima seguridad de los clientes es Alpify. Esta aplicación para móviles y tabletas permite, mediante la geolocalización, que los usuarios que estén conectados con su dispositivo encendido se encuentren localizables en todo momento.

Grandvalira es una de las pocas estaciones de esquí del mundo que cuenta con equipos de rescate equipados con Alpify. De esta manera, si cualquier persona que usa esta app se pierde o se hace daño, por ejemplo, puede mandar una señal de emergencia simplemente pulsando un botón de su smartphone.

Además, si el usuario no puede avisar a los equipos de rescate o se acaba la batería de su dispositivo, lo pueden encontrar igualmente gracias a la información sobre su posición y trayectoalmacenada en el sistema. También hay que destacar que para enviar una señal de emergencia no hace falta tener internet, ya que se manda vía SMS directamente a los paneles de control de la estación, donde se plasma la ubicación de la emergencia en el mapa del dominio.

Otra utilidad de Alpify es que, dentro de su área de servicio, la aplicación ofrece los números de teléfono de emergencia más importantes y manda mensajes de meteorología, averías en los remontadores y otros temas de seguridad. Además, la app también funciona fuera de la estación en todo el territorio de Andorra y conecta con el teléfono 112 del Principado.

Alpify, disponible en la App Store de Apple, Google Play de Android y BlackBerry App World, se puede descargar gratuitamente.  
Sitio Web:http://www.grandvalira.com