CYPE presenta la versión 2014 de su software en Brasil



La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha lanzado la versión 2014 de sus programas informáticos adaptados a las exigencias de las normativas de Brasil, destacando la incorporación de la revisión de normativa de hormigón (NBR-6118), que en la actualidad está en fase de discusión pública, y el módulo que permite trabajar tanto con huecos verticales como horizontales en las vigas, lo que favorece la realización de proyectos de instalaciones.
En CYPECAD MEP, la compañía introduce su software de capatación de Energía solar térmica con el objetivo de mejorar las prestaciones de su herramienta informática y facilitar el trabajo de los proyectistas brasileños. Con este nuevo módulo, CYPE da un paso más en su proceso de internacionalización en la zona con un software que permite proyectar la instalación de energía solar térmica, tanto de uso individual como colectivo, para la producción de agua caliente sanitaria. Además, el módulo de Energía Solar Térmica también proporciona la redacción del Proyecto para la instalación de A.C.S. por energía solar térmica, que se ha calculado y comprobado.
Estas novedades están conectadas con el Generador de Precios de la Construcción de Brasil, por lo que los profesionales del sector pueden realizar las estimaciones de sus proyectos de obra con una información detallada de los costes en función de factores tipológicos, geográficos y económicos en cada uno de estos países. El Generador de Precios de Brasil ofrece a los proyectistas la visualización de un mapa de su país y de la zona concreta en la que desarrolla la obra a la hora de obtener los precios con la previsión de costes más ajustadas a la realidad, teniendo en cuenta el sistema paramétrico diseñado para acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra.

Con estas nuevas implementaciones, el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, asegura que “la oferta de planos, mapas y datos sobre precios tan detallados en Brasil y la posibilidad de generar documentos con los mapas de la zona de un modo automático es la más completa del mercado del software para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción en la actualidad” y avanza que la compañía va a continuar programando, desarrollando y adaptando el Generador de Precios de la Construcción y de la Rehabilitación a Brasil.
 
Sitio Web:www.doblehelice.es