El gobierno vigilará con lupa las actividades de los detectives privados






La modificación de la actual Ley 23/1992 de Seguridad Privada ha puesto bajo los focos a detectives y agencias de investigación.

A partir de su aprobación, los profesionales de la investigación privada deberán dar cuenta de sus actividades al Ministerio de Interior, formalizando por escrito un contrato y remitiendo informes anuales. Esta es una de las cuestiones que más suspicacias despierta en el sector.

“No tememos que haya gente que no quiera acudir a nosotros: ya desde el ministerio han dicho que los informes solicitados, tanto el de investigación como el de comunicación de nuevos contratos, van a garantizar el principio de confidencialidad con nuestros clientes y serán completamente genéricos. Y sólo se podría acceder a nuestros archivos en el marco de una investigación oficial. En cuyo caso estaremos encantados de colaborar”, confirma la dirección de RM detectives, que acaba de renovar completamente su web como parte de su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías “para ser más transparente y accesible”.

Según el Gobierno, “el Proyecto de Ley tiene como finalidad establecer un conjunto de controles e intervenciones administrativas que condicionen el ejercicio de las actividades de seguridad por los particulares, de modo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han de estar permanentemente presentes en el desarrollo de las actividades privadas de seguridad”. “Se trata de evitar conductas delictivas que se amparan en la opacidad de algunas agencias”, aclara la agencia de detectives, “y estamos de acuerdo en que haya una regulación”.
Sitio Web:http://rmdetectives.com