CYPE consolida en Batimat su posición en el mercado francófono del software para la arquitectura, ingeniería y construcción

La empresa firma importantes acuerdos con técnicos de los países emergentes del norte de África, más interesados por el software de cálculo de estructuras
Alicante, 11 de noviembre, 2013
La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha consolidado en el certamen internacional Batimat, que finalizó el pasado viernes en Francia, su posición como una de las empresas referente del sector en el mercado francófono después de haber realizado durante esta feria más de 350 demostraciones de sus herramientas informáticas y haber firmado acuerdos estratégicos con profesionales de Francia, Marruecos, Camerún y de otros países del norte y oeste de África.

La buena acogida que ha vuelto a tener el software de CYPE en este evento se ha debido a su amplia gama de software que abarca desde las áreas del estudio térmico, acústico y la eficiencia energética hasta el cálculo de estructuras, pasando por la gestión del proyecto. “La versatilidad de los programas de CYPE y la oferta de un software adaptado a las normativas específicas de cada país ha sorprendido a los profesionales que han acudido a nuestro stand al poder contar con una única herramienta informática para realizar su proyecto de un modo integral”, según explica el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González.
Por países, los profesionales de Francia se han interesado más por el software CYPECAD MEP, que está aprobado por el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) de Francia como la herramienta válida para realizar el estudio térmico de los edificios según el RT 2012 francés. Con la evaluación, CYPECAD MEP se ha convertido en el único software integrado que permite el modelado de gráficos en 3D y la obtención de la conformidad oficial de los estudios de regulación térmica de los edificios nuevos o rehabilitados en Francia.
Por su parte, los técnicos procedentes de las diferentes zonas del norte y oeste de África se han centrado sobre todo por las herramientas de cálculo de estructuras, ya que sus países gozan en la actualidad de un importante crecimiento en el sector de la construcción. En este sentido, los profesionales se han sentido muy atraídos por el Generador de Precios de la Construcción, la herramienta de CYPE que permite a los proyectistas y a los profesionales de la construcción generar presupuestos de las obras, tanto nuevas como de rehabilitación, con los precios descompuestos y ajustados a cada región de los países de Marruecos, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, República del Congo y Senegal.
Crecimiento en Francia
En la actualidad, CYPE ha apostado por la entrada de sus productos en el mercado francés y en los países francófonos, donde la empresa ya está implantada en Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger, Togo y Túnez, entre otros. En Francia, CYPE ha incrementado sus ventas en el último año un 350%, al tiempo que ya ha firmado más de 16 convenios de colaboración con diferentes universidades y escuelas técnicas de Francia por los que la empresa cede su software y ofrece formación especializada a profesores durante un año.
CYPE es una compañía con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción que ha compaginado una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Sitio Web:www.doblehelice.es